jueves, 25 de noviembre de 2010

Césped de padel, evolucionando cada vez más.


El césped de padel y tenis crece cada vez más, fruto de la construcción y remodeación de nuevas instalaciones deportivas en España. Debido al aumento de demanda estas superficies son cada vez más perfeccionadas y deportivamente con mejores prestaciones. Vamos a hacer un repaso por las más utilizadas y las novedades de la temporada.
En primer lugar las superficies deportivas de césped artificial para padel o tenis se componen de la moqueta de césped artificial y de un recebado de unos 18-22 kg de arena de silice redondeada, lavada y secada de granulometría 0,3-0,8 mm.
Dentro de las moquetas de césped artificial, la altura del pelo varía desde 9 a 15 mm, con la proporción inversa de que a más altura menos puntadas por metro cuadrado. Nuestro césped de 9 mm tiene 63000 puntadas/m2 respecto al de 15 mm que tiene 40.000 puntadas/m2. La diferencia en la altura del pelo influye en el juego del deportista y en el comportamiento de la bola: Una superficie corta de 9mm será más dura y rápida en el juego que una de 15 mm.
También se puede disponer de varios colores, el más común es el verde, pero también disponemos de césped azul y rojo tierra batida.
En cuanto al tipo de fibras en donde más se ha innovado últimamente. Mientras que las fibras en primer lugar eran siempre fibriladas rectas, ahora disponemos de fibras monofilamento (más resistentes), fibriladas rizadas y monofilamentos texturizados rizados. Todas estas también se presentan en los varios colores que hemos expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario